Dr. Alejandro Radchik Hercemberg

El doctor Alejandro Radchik Hercemberg es miembro titular didáctico de la Sociedad Psicoanalítica de México A.C. (SPM), pertenece a la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y ha sido miembro de la  New York Society for Pschoanalysis, training (IPS). Se formó como psicólogo en La Universidad Iberoamericana (UIA) y posteriormente realizó una maestría en Psicología Clínica en la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Dr. Radchik concluyó su formación como psicoanalista en el año 1987, al obtener el diploma que lo acredita como tal en el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia S.C. (SPP) organismo académico de SPM.

En esa misma institución, realizó los estudios de doctorado en Investigación Psicoanalítica y cuenta también con el grado de Doctor of Counseling Psychology de la Universidad de Newport, en los Estados Unidos.

Inició su carrera docente como profesor en la Universidad de la Comunicación (UC), en el año 1986. Continuó con la misma actividad en la Universidad Femenina de México y en la Universidad del Claustro de Sor Juana, así como en la Universidad de Londres, en el Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia S.C. En todas estas instituciones educativas ha participado como jurado en exámenes profesionales.

El Dr. Radchik ha sido conferencista en diversos medios de comunicación en México y a nivel internacional.

Entre sus responsabilidades al interior de la Sociedad Psicoanalítica de México, ha sido Presidente, Director de Publicaciones y Secretario.

Recientemente, publicó en coautoría con Susana Velasco Korndörffer , el libro Mapas de lo Inconsciente, (Editores de Textos Mexicanos, 2019), un ensayo psicoanalítico sobre la conformación de la personalidad humana.

Diversas investigaciones suyas han sido editadas a modo de tesis y ha publicado ensayos y artículos en publicaciones especializadas.